viernes, 23 de febrero de 2007

Snooker "Bad Boys" Capítulo 1

Empiezo aquí una serie de "reportajes" sobre los "chicos malos" del snooker.

Capítulo 1: Alex " huracán " Higgins



Alex Higgins fue enigmático dentro de la mesa, pero un enigma fuera de ella.
El tabaco, el alcohol y las discusiones fueron parte de su vida.
"Huracán" Higgins ganó su primer campeonato del mundo en su primera aparición ganando 37-32 al mítico John Spencer. Además, ganó 2 Masters y un campeonato del Reino Unido, aunque muchos creen que podía haber ganado mucho más.
En esas partidas, Él bebía y fumaba entre tiro y tiro (de aquella estaba permitido).

La caída.....

En 1986, Alex Higgins (natural de Belfast) fue llamado a realizar un análisis de orina para un control antidrogas. Esto sucedió en el campeonato del Reino Unido, y acabó con Alex Higgins propinando un cabezado al director del torneo. Fue multado con £12000 y sancionado con 5 años sin participar en torneos.

En 1990 amenazó a su compañero de equipo en el mundial de snooker Dennis Taylor con pegarle un tiro, y además abusó del árbitro (antiguó jugador) John Spencer
El mismo año, le pegó un puñetazo al director del campeonato del mundo y fue sancionado con un año fuera de los torneos.

Alex jugó su último partido de "torneo mayor" en 1997 y fue expulsado por armar un cristo (dicho rápido y mal) al perder su partida. Apareció a la mañana siguiente denunciando que fue apuñalado.

Poco después sufrió un cancer de garganta del que se recuperó después de una operación.

Ahora Higgins tiene 58 años y ha pasado por tener graves problemas económico que lo han llevado a ir a pubs para jugar por dinero.

En fín, un gran jugador con una mente demasiado frágil y poco asentada.

Espero que os haya gustao ;)

No hay comentarios: