
El canadiense Bill Werbeniuk tenía gran afición por la bebida. Llegaba a tomarse 10 pintas antes de cada partido para templar sus nervios.
Le tocó una época (los 80) en la que era muy importante la forma de vestir con su pajarita y chaleco, pero su gran peso le impedía jugar comodamente.
La combinación de ser un gran bebedor, obeso y fumador (lo tenía todo el tío xD) le hicieron una figura de culto dentro del mundillo del snooker.
Aparte de todo esto, Bill era sobre todo un gran jugador de snooker.
Werbeniuk ocupó el top 16 del ranking en 7 de 8 temporadas.
El momento cumbre de su carrera fue en 1884 cuando alcanzó la final del Lada Classic (perdió 9-5). También alcanzó en 4 ocasiones los cuartos de final del campeonato del Mundo. Bill era siempre favorito y jugaba para el disfrute del espectador.
En una ocasión después de una gran bola, se giró hacía el público y dijo: "¿Quién hizo eso, eh? (jajajaja que tío)
Pero a finales de los 80, las cosas se torcieron para el "adorable" canadiense...
Werbeniuk comenzó a tomar la droga Inderal aconsejado por sus médicos para dejar su adicción al alcohol. Desafortunadamente, esa sustacia estaba en la lista de sustacias prohibidas del snooker.
Werbeniuk, a pesar de saber de ello, siguió tomando esa sustancia y fue multado numerosas veces hasta que abandonó el deporte.
En su último partido como profesional, dijo esto: "He tomado 24 pintas de cerveza dorada extrafuerte y ocho vodkas dobles y todavía no estoy borracho."
Werbeniuk volvió a Canadá y jugó un poco al pool antes de caer en malas épocas.
Un año antes de su muerte en enero de 2003, Él estaba sin trabajo y vivía de las pagas por invalidez.
La muerte del "gran canadiense" fue motivo de luto por muchos fans alrededor del mundo, que no sólo habían perdido a una figura popular, sino también a un gran jugador de la edad de oro del snooker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario